Por primera vez desde que terminó la cuarta ola de contagios de Covid-19, Baja California Sur registra más de mil casos activos. Así inicia la semana la entidad, siendo La Paz el municipio que concentra el 60% de todos los pacientes.
En estos momentos Baja California Sur reporta mil 40 casos activos de Covid-19: 667 en La Paz, 184 en Los Cabos, 114 en Mulegé, 38 en Comondú y 37 en Loreto; 7 personas están hospitalizadas, ninguna bajo intubación.
El 30 de mayo, la entidad registra a 638 casos activos y 102 mil 90 casos acumulados. En siete días, se registraron 815 casos nuevos que entraron al contador de pacientes acumulados
En escuelas se han detectado 19 brotes de Covid-19, no obstante, el gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, dejó en claro que no se suspenderán clases debido a que el número de pacientes hospitalizados no se ha incrementado.
Por otra parte, a pesar de que la entidad registra un incremento del 77% en contagios, las autoridades del Comité Estatal de Seguridad en Salud declararon que se necesita seguir analizando el comportamiento de la pandemia para confirmar que Baja California Sur está viviendo la quinta ola de contagios.