En conferencia de prensa, el delegado en funciones de presidente en Morena, Guillermo Guzmán Cota, informó que iniciarán con la renovación de órganos internos a nivel nacional. Esto incluye la dirigencia estatal de Baja California Sur.
Expuso que el objetivo es llegar al 2024 con un partido unido y fuerte para las elecciones de la Presidencia de la República. En el caso de Baja California Sur primero elegirán a 10 delegados y 10 delegadas.
Podrán participar todas las personas afiliadas a Morena al proceso que estará a cargo de la Comisión Nacional de elecciones, ya que será un proceso democrático que no excluirá a nadie, expuso Guzmán Cota.
Tendrán que acreditar su pertenencia e identidad al partido para garantizar la consistencia ideológica y podrán registrarse hasta 200 mujeres y 200 hombres hasta el 15 de julio.
El sábado 30 de julio se llevará a cabo el proceso de elección, en el que podrán votar todos y todas las afiliadas a Morena en Baja California Sur presentando su credencial de elector.
Las y los 20 delegados que queden electos conformarán el órgano partidista encargado de nombrar a los integrantes del nuevo Comité Ejecutivo Estatal.
Al cuestionar a Guillermo Guzmán si buscará la dirigencia estatal de Morena, respondió que esperará los tiempos adecuados para darlo a conocer aunque no lo descarta.
“Es una cuestión ética, todos los que van a participar no tienen la oportunidad de estar frente a los medios. No sería ético lanzarme en una campaña, vamos a esperar los tiempos”, finalizó.