La Paz, B.C.S.– Con el objetivo de mejorar la movilidad urbana y garantizar calles seguras y funcionales para las familias paceñas, el Gobierno del Estado de Baja California Sur, a través de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), anunció el inicio de la reconstrucción de dos importantes vialidades en la colonia Camino Real, con una inversión de 8 millones de pesos.
La secretaria Carolina Armenta Cervantes informó que los trabajos comenzaron este lunes 13 de octubre en la calle Gil B. Morales, en el tramo comprendido entre Artículo 115 y De la Montura, y que durante la semana también se iniciarán las obras en la calle Índigo, desde el bulevar Camino Real hasta Presidencia Municipal.
Estas acciones forman parte del Programa de Atención de Vialidades y contemplan la reconstrucción con carpeta asfáltica, guarniciones, terracerías y señalamiento horizontal y vertical, con el fin de fortalecer la seguridad vial y mejorar la movilidad en la zona.
“Seguimos trabajando con responsabilidad y cercanía para que las obras públicas reflejen el compromiso social de este gobierno: construir un Baja California Sur más justo, ordenado y con mejores condiciones de movilidad para todas y todos”, expresó la titular de la SEPUIMM.
Armenta Cervantes destacó que con este tipo de obras se cumple el compromiso del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío de transformar la infraestructura urbana con una visión humanista, centrada en la calidad de vida de la población.
Finalmente, la funcionaria exhortó a la ciudadanía a circular con precaución y respetar los señalamientos viales durante el desarrollo de las obras.