Luego de un intenso calor registrado en la última semana en Baja California Sur, este sábado 1 de octubre se registrará un ligero descenso de temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé máximas de 30 a 35 °C.
Para este fin de semana también se espera que continúen las lluvias en algunas regiones del estado. Habrá intervalos de chubascos de 5 a 25 mm.
En Mulegé se estima una temperatura máxima de 32°C y una mínima de 23°C. En el municipio de Loreto la temperatura máxima será de 33°C y la mínima de 24°C.
Comondú registrará máximas de 35°C y mínimas de 21°C. En La Paz, la temperatura se elevará hasta los 34°C y descenderá hasta los 21°C, mientras que en el municipio de Los Cabos la máxima será de 32°C y la mínima de 23°C.
Clima general para el país:
Durante este día, el posible huracán “Orlene” de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localizará frente a las costas de Jalisco y Colima, ocasionando lluvias puntuales intensas en dichas entidades, muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero; lluvias fuertes en Durango, así como viento con rachas de fuertes de viento y oleaje elevado en las zonas costeras de Jalisco y Colima.
Las lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.
Una circulación de baja presión en el noroeste del país, originará la probabilidad de chubascos con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Baja California, Sonora y Chihuahua.
Por otro lado, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, propiciará lluvias y chubascos en el centro y sureste del territorio nacional, con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas.
Finalmente, la masa de aire frío que impulsó al frente frío Núm. 1 mantendrá el ambiente frío a muy frío, con probabilidad de heladas matutinas en zonas altas del norte, centro y oriente de la República Mexicana, además de viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.