De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) un frente frío (No. 29), se aproximará al noroeste del territorio nacional, interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionando intervalos de chubascos de 5 a 25 mm en Baja California Sur.
En cuanto a las temperaturas, en Mulegé se estima una temperatura máxima de 20°C y una mínima de 16°C. En el municipio de Loreto la temperatura máxima será de 22°C y la mínima de 17°C.
Comondú registrará máximas de 24°C y mínimas de 13°C. En La Paz, la temperatura se elevará hasta los 24°C y descenderá hasta los 14°C, mientras en el municipio de Los Cabos la máxima será de 25°C y la mínima de 16°C.
Clima general para el país:
Se prevé la posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa; así como rachas de viento de 60 a 80 km/h con tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, así como rachas de 40 a 60 km/h en entidades de la Mesa Central, Valle de México y el occidente mexicano.
Asimismo, se presentará viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Finalmente, el ingreso de humedad proveniente de ambos litorales, aunado a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirá chubascos en el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, además de lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán, así como lluvias aisladas en el occidente, centro y sur del país.