El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, confirmó que el ya inicio el juicio contra el exsecretario de Finanzas, Isidro Jordán, a quien se le acusa de haber contratado servicios de una agencia de viajes que pertenece a un familiar cercano y que factura millones de pesos.
A inicios de febrero, según mencionó Víctor Castro, pidió una prórroga la defensa legal del ex funcionario, sin embargo, aseguró que es un hecho de que ya está en curso el juicio que definirá su situación legal y jurídica.
“Ahí yo no intervengo, nosotros ya hicimos la denuncia y son los tribunales los que se van a encargar. Yo les dije que poco a poco tenemos que llevar a los tribunales a quienes nosotros consideramos, deben de dar sus razones. Ya queda en el campo de la justicia en Baja California Sur, yo espero que se aplique”, declaró.
Quien fungió como secretario de Finanzas durante el mandato del exgobernador, Carlos Mendoza Davis, está acusado del manejo de una agencia de viajes donde se facturaron más de 200 millones de pesos, con negocios turbios desde el poder que otorgaba un alto cargo en el gabinete de la administración panista, según expuso Castro Cosío.
“Yo les dije que la cordialidad política no significa complicidad y tenemos que desde los tribunales… ellos según parece contrataron a bufete jurídico de alto nivel, también contrataron a los que defienden a Duarte”, mencionó.
Recalcó que ‘no habrá borrón y cuenta nueva, esto recordando que la Contraloría del Gobierno del Estado confirmó que van más de 30 denuncias en contra de ex funcionarios de la administración anterior por delitos como desfalco, malversación de recursos y enrequerimiento ilícito.