La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, confirmó que ha iniciado el juicio de lesividad con el que buscan anular la sesión del 25 de marzo de 2021 donde el Cabildo de la XVI administración del Ayuntamiento de La Paz, aprobó los permisos de cambio de uso de suelo para el desarrollo inmobiliario Misión Punta Norte.
14 de marzo de 2022, en sesión de Cabildo, se dio instrucciones al síndico, Rogelio Martínez, para que iniciara con las acciones necesarias para anular los acuerdos que se dieron en el órgano municipal en el gobierno de Rubén Muñoz. El juicio de lesividad, según explicó Mario Sánchez, director de CEMDA, es como si el ayuntamiento se autodemandar.
“Ya inicio el procedimiento hasta donde tengo conocimiento y vamos a esperar a que continúe el proceso jurídico. Lo importante es iniciarlo y llevar el seguimiento y hacerlo público también, lo que necesitamos es sentar un precedente para que funcionarios públicos no se presten a poner en riesgo el ordenamiento del territorio y servicios básicos”, dijo Milena Quiroga.
La alcaldesa recalcó que es un tema de fondo respetar el cumplimiento de las atribuciones como servidores públicos, esto luego de que anteriormente señaló que las acciones de funcionarios y funcionarias de la XVI administración excedieron sus facultades al aprobar el cambio de uso de suelo a Punta Norte.
Sobre la denuncia que interpusieron representantes legales de Punta Norte en su contra por supuesto abuso de autoridad, la presidenta municipal insistió en que sólo defiende los intereses de la ciudadanía.
“No procede (la denuncia) porque defender el ordenamiento del territorio y los recursos de la ciudadanía es mi trabajo y lo seguiré haciendo. Probablemente no les gustó, pero ni modo. Tenemos que defender el patrimonio de los paceños y las paceñas”, finalizó.