La Paz, Baja California Sur.– Como parte del plan emergente de recuperación de vialidades tras las lluvias recientes, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales reforzó las labores de bacheo en distintos puntos de la ciudad, informó el director operativo del área, Gersom García Torres.
De acuerdo con el funcionario, en los últimos días las cuadrillas atendieron 66 reportes ciudadanos recibidos a través de la App La Paz, lo que permitió identificar múltiples afectaciones en vialidades primarias. Para ello, se utilizaron más de 20 metros cúbicos de carpeta asfáltica para reparar más de 700 baches en diversos sectores de la capital.
“Las brigadas estuvieron trabajando de manera emergente en Colosio, Forjadores y calle Unión”, detalló García Torres. Durante el fin de semana, el personal intervino el bulevar Luis Donaldo Colosio, en su cruce con avenida de los Deportistas, así como los cruceros de bulevar Forjadores y calle Unión, incluyendo el tramo que va de Forjadores a Bandera Nacional.
Para esta semana, la dependencia continuará con trabajos de bacheo en los bulevares Pino Payas, Daniel Roldán, Oro, así como en avenida Universidad, calle UABCS, Santa Rosa, Santa Bárbara, Santa Isabel y otras zonas donde se mantienen reportes activos.
El Ayuntamiento reiteró que el programa de bacheo continuará de manera permanente mientras se atienden los daños ocasionados por la temporada de lluvias.

