La titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Charlene Ramos Hernández, confirmó que ha interpuesto denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por la toma de instalaciones en el organismo autónomo.
Según explicó la presidenta, interpuso la denuncia correspondiente por el delito de amenaza en grado de consumado y despojo con agravantes sobre instalaciones de una institución pública.
Cabe recordar que fue el lunes 8 de enero cuando trabajadores de la CEDH iniciaron un paro laboral, esto ante supuestos actos de violencia, intimidación, amenazas y hostigamiento.
Los trabajadores y dos consejeros responsabilizan a Charlene Ramos por crear un ambiente hostil con tratos crueles hacia el personal, esto según sus declaraciones.
En contraste la presidenta de la CEDH señala que no se trata de un procedimiento o paro laboral legal, ya que no es respaldado por el personal y que se trata de un grupo de cinco extrabajadores y trabajadores en activo el que ha provocado la parálisis en la instancia.
Ahora con las denuncias, la presidenta advierte que se iniciarán las investigaciones correspondientes y se actuará conforme a derecho.
Recalca que clausuraron ilícitamente las instalaciones de la Comisión y que, aunque intentó llegar a un acuerdo, el diálogo y la conciliación no fueron efectivas.