El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, y el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dante Salgado, firmaron un convenio de apoyo financiero en el marco del Programa U079 para crear un nuevo campus en Ciudad Insurgentes.
Se trata de una inversión de 48 millones de pesos como parte del programa de Expansión de la Educación Media Superior y Superior (tipo superior).
El rector de la UABCS celebró que la comunidad estudiantil de Comondú tenga esta nueva instalación que hará justicia al rezago de infraestructura que los municipios del norte han sufrido durante décadas.
“Creo que es una petición del municipio de Comondú, ciertamente la infraestructura apoya esta aspiración de una educación de calidad… no fue sencillo, pero fue un sueño compartido por toda la comunidad universitaria”, destacó.
Por su parte el gobernador enfatizó que estos primeros salones para los universitarios de Comondú son un avance para que las familias del norte de Baja California Sur tengan un espacio digno para que sus hijos e hijas estudien sin que tengan que abandonar sus hogares a temprana edad.
“Que se consuma en sí mismo el presupuesto universitario, que sea para los estudiantes y no para la burocracia dorada de la Universidad”, señaló.
Por último, el rector aseguró que con esta nueva infraestructura ampliarán la oferta educativa, académica y la presencia de la UABCS en el municipio de Comondú.