El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, confirmó que en enero de 2024 iniciarán con la obra que prometió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su última visita a Baja California Sur: la pavimentación de la carretera Bahía Tortugas-Punta Eugenia.
Además, según anunció el mandatario en conjunción con las declaraciones del presidente, contemplan la creación del Puente en Santa Cruz en el municipio de Los Cabos, obras que requerirán una inversión de 580 millones de pesos aproximadamente.
En su gira por el municipio de Mulegé, informó que también tienen en proyecto la licitación de una planta desaladora para Isla Natividad, con un costo de 10 millones de pesos, así como la construcción de un sistema fotovoltaico que pueda satisfacer la demanda de las más de 350 personas que viven en este rincon de Baja California Sur.
Cabe recordar que desde el inicio de su administración, el mandatario ha hecho hincapié en mejorar las condiciones de Mulegé para romper con la brecha que existe entre el norte y el sur de la entidad.
El Gobierno Federal pone sobre la mesa estas inversiones, sin embargo, en su última visita el presidente precisó que esperan la vente de terrenos de Fonatur para contar con este recurso que será entregado a la administración estatal.