La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), inició las indagatorias respectivas, tras el hallazgo de una persona sin vida en Cabo San Lucas.
Aproximadamente a las 13:45 horas de este sábado 8 de abril del 2023, recibió llamada de un hospital de esa población informando del deceso de un hombre que un día antes ingresó al nosocomio con lesiones diagnosticadas como de las que ponen en riesgo la vida.
Por lo anterior los elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) y peritos se dieron cita en el sitio, corroborando lo anterior, teniendo a la vista sobre una cama el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.
Peritos de la Dirección de Servicios Periciales realizaron el levantamiento del cuerpo de la víctima para trasladarlo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley, que determinó como causa de muerte choque cardiogénico y falla orgánica múltiple.
De los primeros informes se desprende que el hoy occiso, identificado como Gabriel “N”, de 45 años de edad y originario del estado de Jalisco, fue localizado el mediodía del viernes 7 de abril del 2023 en una brecha de terracería, en las inmediaciones de la delegación de El Sauzal.
El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Homicidio Doloso, inició la carpeta correspondiente para realizar los peritajes necesarios que lleven al esclarecimiento del hecho.