Aunque el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, pretendió dar carpetazo a la principal demanda de las agrupaciones de transportistas de Los Cabos, los inconformes señalan que las investigaciones en contra del director de Transporte del Estado, Martín Salinas Ceseña, continúan.
Previamente, el mandatario informó a medios de comunicación que se había retirado de su cargo a un funcionario de Transporte, esto por investigaciones movilizadas por denuncias de agremiados que denunciaron extorsiones, acoso y corrupción de esta Dirección en Los Cabos.
El gobernador expuso que Martín Salinas no era responsable de los señalamientos que hicieron transportistas en el Congreso del Estado, no obstante, estos tienen otra versión de los hechos.
Miguel Ángel Mena González, presidente de la asociación de Transportadoras Turísticas de Los Cabos, declaró que todavía hay una investigación en curso en contra de Martín Salinas, a quien acusan de negligencia y corrupción.
“Hay una investigación en curso, estamos esperando los resultados; se le ha dado puntual seguimiento no se ha detenido, ni se va a detener”, dijo
“Las acusaciones que se les hacen a las otras personas, pues me imagino que en esa investigación los resultados arrojan quiénes son responsables de lo que nosotros estamos denunciando”, mencionó.
Reiteró que los transportistas de Los Cabos esperan resultados por parte de la Contraloría y la acción del Congreso del Estado.