Luego de que el domingo 14 de julio se registrara la muerte de miles de peces en el malecón de La Paz, las autoridades de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) informaron que han iniciado investigaciones al respecto.
Este lunes comenzaron con la toma de muestras, de forma preventiva, en la bahía de La Paz para determinar si la mortandad de peces registrada en la zona está asociada a un fenómeno de marea roja.
“Los muestreos se efectuarán a lo largo del día para definir si esta es o no la causa, ya que dicha circunstancia puede tener diversas causas”, precisaron.
“En el más reciente muestreo bacteriológico realizado en el agua de mar de la zona del malecón se obtuvieron resultados por debajo de la norma”, agregaron.
En vídeos se muestra la presencia de peces muertos en la orilla del paseo costero desde el inicio en la calle Márquez de León.
Reportes de ciudadanos señalan que la cadena de mortandad llegó hasta más allá del Hotel Marina, por lo que se anticipan que este fenómeno abarcó el malecón en su totalidad.