Desde noviembre de 2023, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, prometió recursos para la construcción del puente de Santa Cruz en el municipio de Los Cabos, obra que ya está encaminada y que estará lista antes de que termine el 2024, según el Gobierno del Estado.
El proyecto contempla la construcción de un puente cerca de las comunidades de La Ribera, Cabo Pulmo y Santa Cruz, de 369 metros, con 2 carriles, guarnición, banqueta y accesos de terraplén.
El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, recalcó que esta obra es importante porque las localidades aledañas ya no quedarán aisladas durante las temporadas de lluvias.
En total se invierten 179.5 millones de pesos, si las condiciones meteorológicas no intervienen, quedará concluido antes de que termine este año.
De acuerdo con las presiones técnicas de la obra, se contempla la edificación de puente vehicular de 369 metros, el ancho de calzado de 10 metros para alojar dos carriles de circulación de 3.5 metros cada uno, con guarnición y banqueta de 1.50 metros.
Asimismo, también se construyen accesos al puente mediante un terraplén con una longitud de 531 metros lineales, 261 ml de entrada y 270 de la salida.