San José del Cabo.-La directora del Playa Centro Comunitario, Pamela Cruz, y el corredor Carlos Cota Garcia invitaron a la comunidad a participar en una actividad deportiva con causa social que se realizará en la pista de atletismo de San José del Cabo a las 7:00 de la mañana el próximo 28 de febrero.
La convocatoria está dirigida a toda la población, sin importar si corre o no, con el objetivo de sumar más de 42 kilómetros de manera colectiva y recaudar fondos para la renovación de la cocina del centro comunitario.
Durante el evento, explicaron que la comunidad corredora local se unirá simbólicamente al reto del maratón internacional.
El corredor Carlos Cota García detalló que participará en el Maratón de Tokio el próximo 1 de marzo, mientras que en Los Cabos la comunidad correrá la misma distancia para impulsar la donación.
“Un servidor va a ir al maratón de Tokio el primero de marzo, la comunidad corredora de aquí va a correr los mismos 42 kilómetros que yo voy a estar corriendo allá en Tokio, pero esta actividad es principalmente para recaudar fondos para el centro comunitario…”
Añadió que las donaciones podrán realizarse a través de las plataformas del centro comunitario y también en efectivo el día del evento en la pista.
El atleta también habló sobre la importancia de la medalla Six Star Finisher, reconocimiento que se obtiene al completar los seis maratones más importantes del mundo: Maratón de Berlín, Maratón de Nueva York, Maratón de Boston, Maratón de Chicago y Maratón de Londres, además de Tokio.
“Yo la obtuve por primera vez en el 2023 y ahora en Tokio la voy a obtener por segunda vez, algo que en el caso de los mexicanos solo siete la han obtenido”.
Por su parte, Pamela Cruz explicó que los recursos recaudados serán destinados a la renovación de la cocina del centro comunitario, espacio donde niñas, niños y familias reciben alimentos de martes a viernes.
“Es un espacio donde más allá de invitar a las personas de la comunidad, niñas y niños vienen a comer en el comedor, y además parte del equipo del centro comunitario son mujeres de la misma comunidad, lo que también dignifica su trabajo”.

