La iniciativa privada por medio del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) hizo un llamado a Caminos y Puentes Federales (Capufe) para que se sumen con alternativas para mejorar la movilidad en el municipio derivado del comienzo de la construcción del paso vehicular inferior en la Glorieta de Fonatur.
En el transcurso de este jueves se registró un intenso tráfico vehicular en San José del Cabo, situación que afectó a la población y quienes tratando de evadir el embotellamiento de la zona de mayor conflicto vial saturaron la caseta del libramiento carretero que opera Capufe.
En ese sentido, el presidente ejecutivo del CCC señaló que que ante estas circunstancias la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) y las autoridades locales debe tener una reacción inmediata e incluso considerar realizar trabajos en horarios que no afecten gravemente el tránsito vehicular.
“Hemos solicitado y planteado el tema a la autoridad municipal y a la SICT: ellos estan revisando el asunto de como resolver con Capufe, para que puedan sumarse a apoyar para que se mejoren los tiempos de atención en las casetas”.
“Que utilicen los mecanismo que tengan que utilizar, si tienen que dejar de cobrar ciertas horas, si tienen que reforzar el numero de personal o lo que se tenga que hacer, tendría que revisarse porque es la única alternativa que hay para que los carros utilicen esa vía y evitar que se sature la Glorieta de Fonatur”.
El representante empresarial agregó que el congestionamiento vial que se ha generado los últimos días son situaciones que habían sido previstas durante las mesas de trabajo.
Sin embargo expuso que en los próximos días estarán reuniéndose oficialmente con las autoridades para diseñar estrategias que eviten embotellamientos.