La sociedad civil organizada, Iniciativa Privada, Cámaras y Asociaciones de Los Cabos se encuentran trabajando por el rescate del centro de Cabo San Lucas a través de un proyecto de remodelación en el que se prevé invertir hasta mil 500 millones de pesos.
En un principio, la idea se aterrizó a principios de este mes en una toma de protesta de la Asociación de Empresarios de Los Cabos, ahí se habló sobre la necesidad de voltear a ver al corazón turístico del destino e incluso se expuso que las condiciones en las que se encuentran provocaron una baja de ventas hasta del 35 por ciento.
Bajo ese contexto, esta semana hubo una reunión con todos los líderes de la sociedad civil para plantear los objetivos a perseguir y las estrategias para seguir impulsando la identidad del destino turístico.
El presidente de la Asociación de Profesionistas y Líderes Empresariales AC, Robin Hernández, explicó que están haciendo tres mesas de trabajo, la primera para abordar temas de imagen y construcción; la segunda para plantear cómo se venderá el destino y el desarrollo del turismo, y la tercera sobre reglamentación y factores legales,
“La finalidad ahorita es la remodelación del centro de Cabo San lucas, darle identidad y también seguir con el mantenimiento del Centro de San José del Cabo.
Este es un ejemplo para que cualquier gobierno esté por entrar sepa que hay mesas de trabajo y que estamos listos para trabajar en conjunto”, comentó.
Con el trabajo que se está realizando, la IP y sociedad civil esperan hacer la presentación del proyecto de remodelación aproximadamente en un mes.