El sudor, el corazón acelerado y la emoción están a punto de vivirse en Los Cabos a través de la séptima edición del Mazda IRONMAN 70.3 que reunirá este fin de semana a más de mil 500 atletas que lucharán no solo por terminar el difícil circuito sino por ganar un lugar en el podio.
Esta semana se realizó una rueda de prensa con algunos de los participantes de esta séptima edición y el director Mazda IRONMAN 70.3 Los Cabos, Mauricio Zavala explicó que este 2023 participarán más atletas que en años anteriores, e incluso de duplicará la cifra que se registró hace 4 años.
Los atletas representarán a 42 países distintos en la competencia de 70.7 millas (113 kilómetros), de las cuales 1.2 millas serán de natación, 56 millas de ciclismo y 13.1 millas de atletismo. El circuito será por San José del acabo.
De los 1,500 atletas participantes, 50 son profesionales y quienes estarán compitiendo por una bolsa de premios de 25 mil dólares. Se premiará únicamente a los primeros 11 lugares de la categoría femenil y 11 lugares de la categoría varonil.
Los atletas Adriana Carreño y Tomas Rodríguez de México, Jackson Laundry de Canadá y Lisa Perterer de Austria coincidieron que este año el reto más grande a vencer será el abrasador clima de Los Cabos, y aunque señalan estar en constante preparación para este tipo de eventos, las temperaturas altas siempre juegan en contra.
La directora municipal de Turismo, Donna Jeffries aplaudió que se esté organizando este evento deportivo en Los Cabos una vez más y aseguró que dejará una importante derrama económica para el municipio de 65 millones de pesos.
En el 2022 los dos primeros lugares se los llevó un hombre mexicano y una mujer estadounidense, Sebastián hizo un 4 horas con 13 minutos 48 segundos y Maddi Beck 6 horas 47 minutos 01 segundos.
El IRONMAN 70.3 se estará realizando este domingo 5 se noviembre de 5 de la madrugada a 1:30 de la