Tras la renuncia del subsecretario de gobierno, Isidro Ibarra Morales, han rondado diversos nombres para ocupar el cargo, sin embargo, hasta el momento no hay nada conformado por las autoridades estatales.
Lo anterior dicho por el secretario general de Gobierno, Homero Davis Castro, quien reiteró la versión del gobernador, Víctor Castro Cosío, en la que precisaron que Isidro Ibarra renunció por cuestiones de salud.
“Me sorprendió, yo hablé con Isidro como a los dos o tres días que supe allá en Mexico, y me decía que traía problemas de salud y yo le dije: ‘amigo, primero está la salud, efectivamente cuídate ‘. Quedé de platicar con él, yo apenas llegué ayer en la noche, quedé de platicar con él para ver primero cómo está, que es lo más importante, es un gran amigo; que se recupere, no sé qué es lo que tenga en el tema de salud”, declaró.
En los últimos días se ha hablado de posibles cambios en dependencias estatales para designar al nuevo subsecretario, sin embargo, Homero Davis dejó claro que no hay nadie confirmado hasta el momento y que apenas dialogará con el gobernador sobre perfiles.
“Por supuesto que no, el gobernador anda para Campeche en el informe de nuestro presidente. Él llega hoy en la noche o mañana, entonces ahí platicaremos y seguramente tendrá alguna propuesta, la verdad no hay nada confirmado”, enfatizó.
Cabe recordar que el gobernador declaró que Isidro Ibarra en su renuncia argumentó problemas del oído como la causa de su salida, sin embargo, no descartó que haya diferencias que salgan a la luz más adelante.
“Yo estaba en Mulegé, no habló conmigo. Yo estaba atendiendo la emergencia, así que me cayó de sorpresa. No platicó, no dijo nada nunca. Él lo decidió y yo lo respeto, dice que por el problema del oído”, comentó el gobernador.
“Ahí tengo el documento, no lo voy a hacer público ¿para qué? Es un asunto interno. Él declara que por razones de oído, ya después saldrán sus diferencias seguramente”, anticipó.