Isla Cerralvo es propiedad de una familia; me opongo a la privatización: Gobernador

El gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, confirmó que la Isla Cerralvo es propiedad de una familia sudcaliforniana, esto luego de que su venta en Mercado Libre causara polémica entre la población.

Fue en esta semana cuando se publicó a la venta la isla por un precio de 115 millones de dólares en la plataforma de comercio digital, lo que ha generado diversas dudas sobre si esto es posible o legal.

“Lo que sí sé, cuando fui alcalde revisé, esa isla es propiedad de una familia sudcaliforniana, de la familia Ruffo. No sé si habrá otros dueños, pero la familia Ruffo era la dueña de la Isla Cerralvo”, dijo Castro Cosío.

El mandatario argumentó que antes era posible que se privatizaran territorios como la Isla Cerralvo, por lo que sólo mencionó que espera que los propietarios no procedan con la venta de este espacio que es clasificado como Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO.

Lamentó que un patrimonio natural como este también sea una propiedad de particulares, recalcando que se opone a la privatización de la herencia de las y los sudcalifornianos.

“Yo me opongo a la privatización de nuestras islas, mares, terrenos. Ustedes saben, que por cierto han cubierto muy poco lo de los terrenos que hemos recuperado allá en Los Cabos”, comentó.

Cabe recordar que en la publicación de Mercado Libre, se oferta la Isla Cerralvo como un espacio predilecto para desarrollar proyectos turísticos.

La inmobiliaria Keller W Metropolitan es quien publicó a la venta la isla, sin especificar si se cuentan con los permisos ambientales correspondientes para llevar a cabo dichos proyectos turísticos.

Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias