La Paz, BCS.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que los hospitales de Baja California Sur mantienen un abasto de medicamentos superior al 90%.
De acuerdo con el reporte oficial, el Hospital General de La Paz registra un abasto del 94.8%, mientras que la Clínica Hospital de Cabo San Lucas cuenta con un 92.8%.
La institución subrayó que con estas cifras se garantiza atención a la derechohabiencia y refrendó su compromiso de ofrecer servicios médicos continuos y de calidad para las familias sudcalifornianas.
Hospital General de La Paz
En esta unidad se lleva a cabo mantenimiento correctivo del sistema de aire acondicionado. Las áreas prioritarias como quirófanos, medicina interna, pediatría, ginecología y urgencias ya operan con equipos en condiciones adecuadas. Mientras concluyen los trabajos de optimización, se utilizan siete enfriadores portátiles para mantener la temperatura en espacios hospitalarios.
Clínica Hospital Cabo San Lucas
El ISSSTE reportó que la clínica mantiene en operación el 80% de sus servicios, entre ellos consulta externa, medicina familiar, telemedicina, atención en 10 especialidades, quirófano, laboratorio, farmacia, imagenología, hospitalización y áreas administrativas.
Actualmente se realizan gestiones para que las áreas de urgencias y hemodiálisis funcionen a su máxima capacidad. En los casos que lo ameritan, los pacientes son referidos al Hospital General de La Paz.