La Paz.-En su visita a Baja California Sur, el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero, señaló que los gobiernos de la Cuarta Transformación en la entidad ya presentan un desgaste que se puede comprobar con estadísticas y la percepción social.
El dirigente panista indicó que el objetivo inmediato del partido es construir proyectos de gobierno y una estrategia electoral que permita disputar el poder a quienes, a su juicio y al de millones de personas en el país, no han sabido gobernar ni a Baja California Sur ni a México.
“No con base en fobias, con base en números han dejado peor las circunstancias en las que estamos viviendo. En Baja California Sur están pasando dos cosas, si lo queremos ver de una manera híper sencilla, uno: está bajando la aceptación a los gobiernos”, resaltó.
“Nunca nada es por casualidad, si tú como gobierno haces las cosas bien, pues subes obviamente. Si lo estás haciendo mal, bajas y se acabó”, dijo.
Aseguró que el partido ya se prepara para enfrentar el proceso electoral de 2027, tanto en Baja California Sur como a nivel nacional, con una estrategia basada en propuestas, programas de gobierno y la búsqueda del respaldo ciudadano.
Igualmente Jorge Romero reconoció que Acción Nacional es consciente del “inmenso reto” que representará el próximo proceso electoral y subrayó que la competencia deberá darse en términos democráticos, dejando que sea la ciudadanía quien evalúe y decida.
“Vamos a competir como se debe, buscando la atención de la gente para que sea ella quien decida quién es mejor”, expresó.
Romero destacó que, paralelamente a esta caída en la aceptación de los gobiernos emanados de Morena, se observa un segundo fenómeno en Baja California Sur: un creciente interés ciudadano hacia el PAN, asimismo aseguró que esto se debe a que la población tiene hoy la posibilidad de comparar, ya que el albiazul ya gobernó la entidad.
Reconoció que los gobiernos panistas no fueron perfectos, pero insistió en que no existen administraciones ideales, sino buenas o malas gestiones, las cuales, dijo, pueden contrastarse con cifras y resultados. En ese sentido, afirmó que tanto los datos como la percepción social comienzan a inclinarse a favor del PAN.
Para finalizar el líder nacional panista sostuvo que este escenario representa una oportunidad para que el partido recupere espacios en Baja California Sur, de cara a un proceso electoral que, aseguró, estará marcado por la evaluación ciudadana del desempeño gubernamental.

