Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas confirmaron que encontraron cinco fosas clandestinas en el municipio de Comondú, cada una con restos óseos que ya están siendo procesados por las autoridades correspondientes.
Lo anterior como parte de las jornadas masivas de búsqueda, en donde colectivos y elementos de corporaciones de seguridad e investigación salen a campos abiertos a realizar expediciones con el objetivo de encontrar cualquier indicio que ayude a localizar a personas en calidad de desaparecidas.
El colectivo Búsqueda x La Paz señaló que encontraron cinco fosas con restos, sin embargo, cuatro de ellas ya habían sido investigadas y procesadas previamente por autoridades en diligencias que se realizaron anteriormente.
El área de Servicio Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se encargó de llevar a cabo el levantamiento de los restos para iniciar con la investigación genética.
Cabe recordar que, previamente, los colectivos encontraron dos fosas clandestinas con restos óseos, una en La Paz y otra en Los Cabos.
En estas jornadas también participaron elementos de la Comisión Estatal de Búsqueda, así como agentes de la Guardia Nacional y la Sedena.