El atleta Marco Antonio Sánchez Jiménez, iniciará su viaje este viernes a la República Checa donde participará en el Campeonato Mundial IAADS para personas con Síndrome de Down.
El cabeño viajará junto a su entrenador Ricardo Lara Limón y con la Selección Mexicana de Atletismo para personas con Síndrome de Down y competirá en las pruebas de: impulso de bala, lanzamiento de jabalina y lanzamiento de disco.
El campeonato se realizará del 19 al 26 de junio y está confirmada la participación de atletas de más de 30 países.
Marco Antonio esta rankeado en la quinta posición mundial en lanzamiento de bala, por ello la Federación Mexicana de Deportistas Especiales AC, integrante del Comité Olímpico Mexicano y del Comité Paralímpico Mexicano lo convocó para competir en esté Campeonato Mundial
El presidente de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales, Miguel Ángel Garcia Meza convocó al atleta cabeño a participar y le externo que es un motivo de orgullo y satisfacción que tenga el honor de representar a la nación.
“Se tiene la seguridad que será exitosa su participación y que en todo momento pondrá alma, vida y corazón en está encomienda, lo felicito y le deseamos la mejor de las vibras”, expuso.
Cabe mencionar que, el atleta ha lanzado más de 8 metros, cuando algunas de las mejores marcas oscilan en los 7.5 metros.