Este martes 14 de marzo integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados se congregaron en las instalaciones del Palacio de Gobierno con el objetivo de solicitar a la actual administración un incremento en el bono que reciben cada año.
Francisco Javier Osuna Frías, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados en coordinación sección La Paz, precisó que el pasado viernes 10 de marzo sostuvieron una asamblea ordinaria de jubilados y pensionados con 400 integrantes.
Derivado de esa reunión, se formó una comisión para entregar la petición para que el bono que se entrega anualmente pase de 2 mil a 2 mil 600 pesos.
La asociación está conformada por extrabajadores del Gobierno del Estado, del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Congreso del Estado, Junta Estatal de Caminos (JEC), Ayuntamiento de La Paz y SAPA.
“Somos compañeros jubilados, que pertenecimos al Sindicato. Hoy se nos han unido compañeros de confianza y compañeros que fueron despedidos en el 88 y viudas y viudos”, dijo Osuna Frías.
En este sentido, buscan una mejoría a las condiciones salariales y de ingresos que perciben todas las personas en condición de retiro laboral, como apoyo a circunstancias que merman la calidad de vida como enfermedades crónicas.
Por ello, esperan que las autoridades del Gobierno del Estado respondan a la brevedad a esta solicitud que han hecho.