Luego de que a inicios de esta semana se llevaron a cabo protestas por parte de las y los jubilados del Sindicato de Burócratas por el adeudo de un bono anual, líderes del movimiento confirmaron que ya hay un acuerdo con el Gobierno del Estado.
A través de una mesa de diálogo lograron pactar que este bono de 4 mil pesos deberá depositarse en noviembre de este año.
Francisco Osuna Frías, vocero y líder del movimiento, recordó que son más de 2 mil personas jubiladas que no han recibido esta prestación en los cinco municipios de Baja California Sur.
“Un bono de 4 mil pesos que lo van a pagar la primera quincena de noviembre, se estableció el compromiso por escrito con el Gobierno del Estado, Municipio, Junta Estatal de Camino y en los tres poderes de la entidad”, explicó.
Asimismo, expuso que este bono irá creciendo en mil pesos anualmente hasta que llegue a 7 mil pesos.
“Los compañeros quisimos hacer presencia para dos cosas: hay que reconocer que de mil 800 que recibían se subió a 4 mil, ahí mismo se estableció que el próximo año serán 5 mil y el próximo año 6 mil, hasta llegar a 7 mil”, reiteró.