La Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Planeación de Los Cabos se encuentra en una encrucijada.
Como se planteó en pasada entrega de este espacio de opinión, se confirmó que el proceso de selección de la nueva persona titular del instituto, estaba viciado de nulidad.
https://hoybcs.com/eleccion-de-nuevo-director-del-implan-viciado-de-nulidad/.
Resultó cierta la inconformidad del aspirante Enrique Meneses, en relación a que la declarada ganadora del proceso de selección, Beatriz González Gibert no renunció a tiempo a su nombramiento como encargada del despacho del propio IMPLAN para poder participar como candidata en el proceso de selección del nuevo director.
14 días después de cerrado el proceso de recepción de documento que marcaba la convocatoria para la selección del nuevo director, Beatriz González despachaba como encargada de despacho de la Dirección del IMPLAN.
Por ello, al interior de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Planeación se han planteado dos opciones:
1.- Proceder a la toma de protesta de Beatriz González Gibert como directora, a pesar de la violación al proceso de selección.
2.- Reconocer la violación al proceso, invalidarlo y realizar nuevamente la elección.
Y es ahí donde está la encrucijada.
Si toman protesta a la arquitecta, a pesar de haberse violado el proceso, corren el riesgo que Enrique Meneses u otros participantes acudan a instancias judiciales con las pruebas necesarias para invalidar la designación de González Gibert como directora.
Y si reponen el proceso, y nuevamente resulta electa Beatriz González como directora del IMPLAN, podría quedar en tela de duda si finalmente lo del proceso de elección del nuevo director del IMPLAN sería una simulación con los “dados cargados”.
Beatriz González Gibert es una profesionista con todas credenciales académicas, técnicas y de experiencia para desempeñar el cargo de directora del Instituto Municipal de Planeación de Los Cabos.
Qué mala onda quienes la pusieron en esta situación.
Aquellos quienes vieron en el proceso de selección para nuevo director del IMPLAN, un mero trámite.
Con “todo planchado”.
Que soberbia.
Nada más tenía que renunciar a tiempo.
¿Pero qué necesidad?.