Este viernes 28 de marzo, el Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, informó que acordó con el alcalde de Los Cabos, Christian Agúndez, su gabinete y dependencias del Gobierno Federal, que van a recuperar el camino costero que une a San José y a Cabo Pulmo.
“Quiero decirles también y hoy lo acordé con la secretaria de la Sedatu, con la secretaria de Turismo… Juntos vamos a ir y le aviso a todos el pueblo cabeño, no es un acto populista, vamos a recuperar el camino costero que une a San José, a Cabo Pulmo”, reiteró.
“También quiero reconocer la voluntad del alcalde porque también es originario de aquí, que nadie nos diga que estamos oponiéndonos al desarrollo; estamos oponiéndonos al despojo, que es muy diferente. Que nadie nos diga que van a traer empleo, qué bueno, pero no a costa del patrimonio histórico de nuestros pueblos”, agregó.
Lo anterior en la inauguración del Puente Santa Cruz, cuya inversión fue de casi 180 millones de pesos de recursos federales, obra a la que atribuyó un significado de unir pueblos, voluntades y a quienes perdieron la playa.
“Una de las empresas que hicieron la obra y puedo decirles con plena satisfacción que no le pedimos un cinco a nadie, la empresa ganó la licitación limpiamente, ganó la licitación y hoy esperamos que esta obra realmente sea una obra de calidad, sea una obra que responda al interés supremo de nuestras comunidades”, declaró.
“Tenemos que ir paso a paso, reconstruyendo nuestra tierra a través de lo más sagrado que hay: el respeto y la memoria de quienes nos dieron vida”, finalizó.