Este sábado 7 de enero se cumplieron 2 años del Feminicidio de Ana Luisa Gutiérrez, trabajadora de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) que fue asesinada en su domicilio en la ciudad de La Paz. En un inicio se manejó la versión de un robo con violencia, sin embargo, hasta la fecha el caso sigue sin resolverse, denuncian colectivas feministas.
Esta mañana la ciudad de La Paz despertó con mantas colocadas para exigir justicia para Ana Luisa Gutiérrez, Palacio de Gobierno, el Centro de Justicia Penal y Puentes Peatonales fueron los lugares donde se colgaron mensajes para reclamar celeridad en las investigaciones.
Por su parte, la colectiva Nos Faltan Ellas BCS señaló que las investigaciones del feminicidio de Ana Luisa no han avanzado ni arrojado a ningún sospechoso a dos años de haberse registrado este caso de alta violencia.
“Exigimos #Justicia para todas las víctimas de #feminicidio en #BCS
❌Basta de simulación. Es mentira que no hay casos abiertos. Es mentira que en BCS no pasa nada”, señaló la colectiva en redes sociales.
Exigieron a las autoridades que realicen su trabajo, un alto a la impunidad y que la sociedad se comprometa a la eliminación de la violencia contra las mujeres.