La senadora del PAN, ahora como coordinadora del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez, señaló en entrevista con Radio Formula que anteriormente el gobierno de la Cuarta Transformación dejó operar al crimen organizado en elecciones de entidades del noroeste, como Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.
Al ser cuestionada sobre si considera qué hay vínculos de la 4T con el crimen organizado, ante un escenario en el que “se teme” que se usen recursos del crimen organizado para favorecer candidatos de Morena durante las siguientes elecciones.
“Al menos ha habido tolerancia, pasividad, los han dejado operar con absoluta impunidad y pues en algunos estados sí operaron en las elecciones como Baja California Sur, Sonora, como Sinaloa”, respondió.
Anteriormente, la aspirante a la candidatura por la presidencia de México envió mensajes al titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, en el que pidió que parara con las complicidades y ocurrencias con el crimen organizado.
“Basta de ocurrencias, basta de impunidad, basta de complicidades del presidente con el crimen organizado, basta de incapacidad. La incapacidad también es corrupción. México merece más, merece un país donde los jóvenes puedan salir a la calle sin sentir miedo”, expresó.