Alicia Uribe, quien milita desde hace más de dos décadas en el Partido Acción Nacional (PAN), se registró en el proceso interno con el objetivo de ser en un futuro la candidata a la alcaldía de La Paz en las elecciones de este año.
La panista recalcó que el espacio del Ayuntamiento de La Paz le corresponde a una mujer, esto por interpretación de los bloques de competitividad en los resultados de la pasada elección de 2021.
Señaló que si no se registra es como no honrar la lucha de las mujeres para que estén en los espacios de las tomas de decisión.
“Acudo a registrarme con la firme convicción, siempre he sido una convencida de que nuestro partido respeta la pluralidad”, dijo.
Inivitó a más mujeres panistas para que demuestren que tienen la capacidad y que merecen ser tomadas en cuenta.
“Ellas son uno de mis motivos principales para estar aquí, ejerciendo mis derechos… Qué vivan las mujeres guerreras que siempre han creído en Acción Nacional”, expresó.
Cabe mencionar que firmó bajo protesta su registro porque no está de acuerdo con la convocatoria, debido a que no especifica el método de elección de candidatos, sin embargo, aclaró que será el órgano jurídico del partido el que decida qué es lo conducente.
“Es una convocatoria que contraviene los principios de la Constitución, no hay principios de legalidad y democrática en la decisión que va a tomar la comisión”, reiteró.
Hizo hincapié de nuevo en que el espacio de La Paz debe ser para una mujer si no, la lucha quedaría invalidada en Acción Nacional, aun así reconoce que siente incertidumbre de este proceso interno.