El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, se pronunció ante la decisión del Congreso del Estado de declararse sin facultades para aprobar el Fideicomiso de Transporte que promovió la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero.
En este contexto, el mandatario se dijo respetuoso de las atribuciones y decisiones que tome el Ayuntamiento de La Paz, haciendo hincapié en que la ciudadanía no quiere que haya un incremento del servicio de transporte sin que mejoren las unidades.
“Sus asuntos internos los tendrá que valorar ahí el Ayuntamiento que es el que tiene que aclarar eso y que sean los transportistas conscientes que se tienen que modernizar el transporte, me refiero a mejorarlo”, declaró.
“La gente se queja mucho y ellos deben de ser conscientes. La gente no quieren que le aumenten la tarifa y hay un círculo ahí medio complicado porque dicen: ‘aumenten la tarifa, pero mejoren el transporte’”, expuso.
En este contexto, el gobernador exhortó a los transportistas a que se acerquen con las autoridades del Gobierno Municipal para que inicien conversaciones.
“A los compañeros transportistas les suplico, les ruego que entren en diálogo con el Ayuntamiento y sean conscientes de las condiciones económicas de la gente” , comentó.
Cabe recordar que Milena Quiroga defiende este fideicomiso como el inicio de la modernización de las unidades de Transporte, por lo que solicitó al Congreso autorización para inyectar 10 millones de pesos para arrancar con esta fondo de recursos.
En contraste, transportistas acusaron que se trataba de un intento de privatización del servicio público, por lo que se opusieron y exigieron a la XVI Legislatura que detuviera la iniciativa.