El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya, aseguró que Georgina Roldán, mujer que denunció al diputado, Juan Pérez Cayetano por abuso sexual, recibió un muy buen trato de los elementos de la instancia y que la investigación de su caso estaba totalmente fortalecida.
Ante declaraciones de Georgina Roldán, en las que señaló negligencias del trabajo de la PGJE en su caso contra quien fue el primer diputado desaforado de la historia de Baja California Sur, Daniel de la Rosa sostiene que contaban con todos los elementos de prueba y que la investigación se llevó a cabo de forma ágil.
“El trato que recibió fue muy bueno, tan es así que la investigación se realizó de forma ágil y la investigación estaba fortalecida, había todos los elementos de prueba”, reiteró.
Con respecto al amplio perdón que Georgina Roldán otorgó a Pérez Cayetano, al tomar esta decisión se extinguió la pretensión punitiva contra el diputado debido a que esa es la voluntad de la víctima porque es un delito exclusivamente perseguido por querella.
“Le fue muy explicado por parte de la juez los efectos de ese perdón, las consecuencias del mismo. Ahí está la audiencia donde se lo explicó perfectamente, lo entendió, tanto al asesor jurídico como a la víctima”, declaró el procurador.
Reiteró que fue voluntad de Georgina Roldán otorgar ese perdón y extinguir la acción penal, asimismo sostuvo que la ofendida recibió atención a través de las medidas de protección y a s del aviso a la Dirección de Atención a Víctimas del Delito, de Psicología y Trabajo Social.