El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, reconoció la lentitud en diversos casos que están en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), sin embargo, asegura que su administración ha apoyado como ninguna otra a esta institución para avanzar con el rezago.
La justicia es muy lenta, en eso estoy de acuerdo”, expresó al ser cuestionado sobre las protestas de jubilados del SNTE que exigen que se esclarezca el desfalco de la caja de ahorro.
“Yo quiero también que sea más expedita y que más pronto sea la justicia y en eso el Gobierno del Estado va a hacer todo lo posible. Ya no nos falta ministerio público en ninguna región, queremos especializar más en algunos delitos sobre todo los delitos que van en contra y lesionan los derechos de las mujeres y más”, agregó.
Asimismo aseguró que jamás se había invertido de manera “tan decidida” recurso para equipamiento de la PGJE y Seguridad Pública.
“Ustedes conocen lo difícil que ha sido el proceso de que la justicia sea más expedita, tenemos muchos casos que necesitamos que la Procuraduría acelere los casos que tiene en sus manos. Hay demandas que tienen más de un año y no avanzan, en eso estamos”
“?De qué manera en este año y siete meses que llevamos nosotros, resolvemos un problema que tiene décadas?”, cuestionó.