El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Noé de la Rosa Escalante, acusó que la Ley de Movilidad está estancada en el Congreso del Estado y que no hay voluntad para impulsarla a pesar de la necesidad de actualizar el marco jurídico en la materia, que impera en Baja California Sur.
Legisladores han asegurado que la Ley de Movilidad se presentará en este periodo ordinario, sin embargo, se trata de un pendiente que ha sido aplazado desde la XV Legislatura.
“Vivimos en un estado con una clara visión turística, no es posible que tengamos plantones a cada rato de las plataformas de transporte de pasajeros y que no estén funcionando por una reglamentación que aún no se tiene en el estado”, señaló.
Asimismo, se pronunció sobre la solicitud de destitución del director de Transporte, Martín Salinas Ceseña, recalcando que más allá de “cortar cabezas” se deben buscar estrategias para beneficio de la ciudadanía y del sector.
“Me parece que más allá de que haya corrupción o de que pidan la cabeza de Martín Salinas, se tiene que hacer una estrategia integral. Desde cuándo está el tema de la Ley de Movilidad, no hay desde el gobierno anterior, no se consolidó”, recalcó.
“El gobierno está avalando y aplaudiendo a ciertos líderes de gremios y no veo que abra para otras plataformas para hacer otro tipo de estrategias en el transporte, no solamente de pasajeros, sino en el transporte de carga pesada, de colectivos, de diferentes tipos”, agregó.
No obstante, recalcó que si alguien es responsable de un acto de corrupción, debe dejar el cargo que ostenta.
“Sabemos que todo lo es de los gobiernos del proyecto de Morena, sabemos que no se investigan; se investigan a los de enfrente y se les da tramite inmediatamente”, finalizó.