El gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, en reunión con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, reconoció la labor que llevan a cabo los elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en Baja California Sur, esto luego del triple asesinato reportado en el municipio de Mulegé.
El mandatario recalcó que la ayuda que la Marina ha otorgado a Baja California Sur está por arriba de cualquier hecho lamentable.
“Los marinos de nuestra tierra son más importantes que cualquier incidente como el que nos acaba de pasar, por eso no queremos ocultar nada. Sucedió una tragedia, pero que nadie se cuelgue políticamente de esta tragedia”
“Simplemente fue una situación, pero ustedes saben en Los Cabos lo que ha ayudado la Marina, lo que ha ayudado en Baja California Sur que está por arriba de cualquier hecho lamentable. La Marina nos ha ayudado mucho”, declaró.
Cabe recordar que fue el domingo 19 de junio cuando se dio a conocer el triple asesinato en en instalaciones de la Estación Naval de Avanzada (ENA) en el municipio de Mulegé.
La Semar confirmó que un elemento en activo de sus filas asesinó a disparos a dos compañeros militares y a una mujer.
En los últimos días se han registrado manifestaciones en donde exigen a las autoridades que esclarezcan el asesinato de la joven identificada como Itzayana “N”, y que se haga justicia.
“Hasta en las mejores familias puede haber quien cometa un error de esta naturaleza, desgraciadamente. Para desgracia de las familias que vivieron esto”, finalizó el gobernador.