La Paz, Baja California Sur.– Con el objetivo de garantizar el acceso al agua potable para más de 250 mil habitantes, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, sostuvo una reunión en la Ciudad de México con el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Efraín Morales López, para revisar los avances del proyecto de construcción de la nueva presa “El Novillo”.
De acuerdo con la información presentada, la obra contempla la creación de un cuerpo de agua superficial con capacidad de 22 millones de metros cúbicos y un caudal proyectado de 53 litros por segundo, lo que representa un aporte clave para atender la creciente demanda de agua en el municipio.
El proyecto incluye además una planta potabilizadora y una línea de conducción, con una inversión total de 1,423 millones de pesos, de los cuales 300 millones se destinarán al arranque de los trabajos este año.
La alcaldesa destacó que esta infraestructura se convertirá en la segunda presa de la capital y permitirá aprovechar el agua de lluvia de manera más eficiente, con el respaldo del Gobierno de México y del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío.
“Estamos avanzando para que la presa ‘El Novillo’ sea pronto una realidad y garantice más agua para La Paz. Este es un proyecto que traerá bienestar y desarrollo para todas y todos”, señaló Quiroga Romero.