En la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil este domingo se determinó por el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro que el municipio de La Paz continuará sin clases por los estragos que causó el huracán “Norma” a su paso.
Las intensas lluvias registradas en La Paz y sus acumulados de más de 100 milímetros provocaron fuertes crecidas de arroyos que dejaron algunas calles intransitables y una afectación considerable en el suministro de energía eléctrica.
Por lo anterior se consideró que la ciudad de La Paz aún no está en condiciones de retomar clases este próximo lunes. Sin embargo; el gobernador expresó que, el martes, la comunidad escolar se puede unir para acudir a limpiar las aulas y los desperfectos en las escuelas.
En el caso de Los Cabos, a pesar de que el secretario general del Ayuntamiento de Los Cabos, Ariel Castro planteó en la charla con el gobernador la idea de cerrar los refugios temporales este domingo a las 2 de la tarde para comenzar con labores de limpieza y que este mismo lunes todas las escuelas retomarán clases, no se pudo llegar a un acuerdo.
El regreso a clases en Los Cabos será definido en la próxima sesión del Consejo Municipal de Protección Civil que inicia a las 2 de la tarde.