Alicia Uribe confirmó a través de redes sociales que oficialmente ya es precandidata para el Ayuntamiento de La Paz en el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN), esto luego de que el sábado 6 de enero se registrara oficialmente como aspirante a la alcaldía.
“La Paz es para mujer”, escribo en su cuenta de Facebook para dar a conocer que el Instituto Nacional Electoral (INE) le notificó que ya es precandidata.
Uribe hizo hincapié de nuevo en su inconformidad con la convocatoria de su partido, la cual ya impugnó ante el órgano interno con el argumento de que no cumple con los principios de democracia marcados en la Constitución.
“Será designación dice la convocatoria.
Entro a una contienda sin reglas, sin lineamientos y sin especificar los métodos democráticos de la selección que utilizarán en la designación, en consecuencia acepto registrarme bajo protesta”, reiteró.
“Entro a una contienda interna sin decirnos hacia quien debemos dirigir nuestra precampaña….y que debemos hacer, sin decirnos de que manera nos evaluarán para hacer tal designación (perfiles, encuestas internas y/o externas, debates, consensos etc…)”, agregó.
Asimismo, señaló de nuevo que basándose en los resultados de la elección de 2021, el PAN debe llevar a una mujer como candidata mujer, debido a que es uno de los municipios con mayor votación y que en el proceso anterior se postuló a un hombre como el abanderado.
“Atiendo la invitación que lanzó el CEN del PAN y mi dirigencia estatal de manera “fast track” sin cuidar legalmente los espacios que por paridad le pertenecen a la mujer”, comentó.