La Paz, BCS.– Una mujer identificada como Eugenia Guadalupe “N” fue vinculada a proceso tras ser señalada por robar en la casa de un adulto mayor de más de 60 años en la colonia Pueblo Nuevo y llevarse su automóvil mientras la víctima dormía.
De acuerdo con la investigación de la PGJE, los hechos ocurrieron la tarde del 14 de octubre de 2024, cuando la imputada fue invitada a comer por el afectado. Aprovechando que éste se quedó dormido, sustrajo diversos artículos de valor y el vehículo que estaba estacionado en la cochera.
Tras la denuncia, elementos de la Unidad Especializada en Delito de Robo reunieron las pruebas que permitieron que un juez de control dictara auto de vinculación a proceso en audiencia realizada el pasado 22 de septiembre.
El juez impuso medidas cautelares que prohíben a la acusada acercarse a la víctima y ordenó que se someta a tratamiento por adicciones, además de otorgar dos meses para la investigación complementaria.
La Procuraduría reiteró su compromiso de llevar ante la justicia a quienes cometan actos que atenten contra la seguridad y patrimonio de las y los sudcalifornianos.