La Paz, B.C.S.– Como parte de la estrategia para fortalecer la conectividad aérea de Baja California Sur y consolidar a La Paz como un destino clave para el turismo y los negocios, este martes fueron inauguradas dos nuevas rutas nacionales operadas por TAR Aerolíneas, que enlazan a la capital del estado con Aguascalientes y Los Mochis.
Ambas rutas serán cubiertas por aeronaves Embraer ERJ 145, con capacidad para 50 pasajeros.
La ruta La Paz–Aguascalientes operará cuatro veces por semana: martes, jueves, sábado y domingo.
La conexión con Los Mochis funcionará con tres frecuencias semanales: lunes, miércoles y viernes.
Estas nuevas opciones de vuelo amplían la movilidad para residentes y visitantes, y representan una oportunidad para fomentar el desarrollo económico, el intercambio comercial y el flujo turístico entre regiones del norte y centro del país.
Autoridades celebran la expansión aérea
La ceremonia de arranque fue encabezada por el secretario del Trabajo, Omar Zavala, en representación del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío; la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero; y el subsecretario de Turismo, Fernando Ojeda Aguilar.
También participaron representantes del sector empresarial y turístico como:
Jesús Ordóñez, director del FITUES
Luz María Zepeda, directora del FITUPAZ
Cristina Contreras, diputada presidenta de la Comisión de Turismo
Agustín Olachea, presidente de EMPRHOTUR
Ángel García, director comercial de TAR Aerolíneas
Impulso al desarrollo regional
Las autoridades destacaron que estas nuevas rutas responden a una visión de largo plazo para posicionar a Baja California Sur como un destino competitivo y bien conectado, no solo con polos turísticos, sino también con regiones clave en el ámbito empresarial, industrial y académico.
Desde el gobierno estatal se reafirmó el compromiso de continuar mejorando la infraestructura y los servicios aéreos, con el objetivo de generar beneficios directos para la población sudcaliforniana y proyectar a La Paz como un punto estratégico en la red de conectividad nacional.