El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este lunes 23 de mayo se prevé que el clima sea templado en la mayoría del territorio de Baja California Sur. Se estiman máximas suban de 30 a 35 °C, sobre todo en La Paz.
El pronóstico del clima marca una temperatura máxima en Mulegé de 28°C y una mínima de 19°C. En el municipio de Loreto la temperatura máxima será de 29°C y la mínima de 19°C.
Comondú registrará máximas de 28°C y mínimas de 14°C. En La Paz, la temperatura se elevará hasta los 31°C y descenderá hasta los 16°C, mientras que en el municipio de Los Cabos la máxima será de 27°C y la mínima de 18°C.
Clima general para el país:
Este día, el frente Núm. 47 (fuera de temporada) se extenderá como estacionario sobre el noreste del país y continuará interactuando con un canal de baja presión sobre el noreste y centro del territorio mexicano, generando lluvias puntuales intensas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, además de lluvias fuertes a muy fuertes en la Mesa del Norte y Mesa Central, incluido el Valle de México; todas las lluvias con descargas eléctricas y posibles granizadas.
La onda tropical Núm. 1 comenzará a debilitarse sobre el sureste de México; sin embargo, mantendrá probabilidad de lluvias fuertes a intensas que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en dicha región.
Adicionalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40°C en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche.