El nuevo Comité Directivo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Baja California Sur no descartó formar alianzas con Morena para las elecciones estatales que se avecinan.
Al ser cuestionado sobre la afinidad y cercanía entre los dos partidos y las alianzas que se han gestado entre ambos en los últimos cuatro años, el presidente del PVEM, Juan Carlos González Bareño, declaró que “las posibilidades siempre existen”.
“Este es un proyecto, repito el resultado final debe ser el beneficio de la ciudadanía, hay que buscar la vía por la cual podamos trabajar para que la ciudadanía tenga mejor calidad por tener un gobierno mejor”, dijo.
“Los partidos generamos candidatos, generamos espacios públicos para que se crean servidores públicos. Las posibilidades reales siempre las hay, te puedo deducir que nuestro objetivo es fortalecer la estructura del partido”, señalo.
Reiteró que en estos momentos buscan fortalecer al partido, con candidatos y perfiles sólidos para las próximas elecciones que arrancarán a finales de este año, ya que, aseguró, la militancia demanda que este proyecto salga adelante.
“También tienen su voto duro, su capacidad y obviamente existen las negociaciones, no por eso se les puede llamar satélites por una alianza. Tratamos de ser una plataforma sólida y fuerte que pueda participar en el próximo proceso”, enfatizó.
Cabe recordar que Juan Carlos González Bareño y Carlos Godínez, ambos conocidos por su militancia y participación en administraciones panistas, ahora dirigirán al Verde en Baja California Sur.
A su prestación pública como nuevos líderes del PVEM, recalcaron que no se retiraron ofendidos ni “peleados” del PAN, sino que simplemente buscan hacer crecer proyectos políticos nuevos.