En el marco de la sesión de Cabildo de este martes, el Presidente Municipal Óscar Leggs solicitó licencia por 15 días a su encargo para continuar con su proceso de impugnación contra la designación de Christian Agúndez como candidato de Morena-PT-Partido Verde- Nueva Alianza a la alcaldía.
El secretario general, Ariel Castro fue el encargado de dar lectura al documento en el que Leggs Castro solicitó a la comuna su aprobación para separarse de su responsabilidad del 22 de abril al 7 de Mayo.
En estos 15 días de ausencia, se explicó, con base a la ley municipal, quedará como alcalde en funciones el primer regidor, Rogelio Tornero.
En breves declaraciones para los medios, Oscar Leggs manifestó que la licencia solicitada es por motivos personales para atender debidamente los procesos de las impugnaciones que ha realizado en el proceso interno de Morena.
Reiteró que esta misma semana la sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dará una definición de fondo a los recursos legales que ha interpuesto ante lo que se advierte como un desaseo en el proceso interno de Morena para la definición de su candidato a la alcaldía de Los Cabos.
En ese sentido, señaló ante la sentencia ventilada ayer por parte de la misma autoridad, que si no tuviera más recursos legales, no estaría pidiendo licencia.
“Seguimos en la lucha, hay que echarla ganas”, concluyó.