Representantes del sector empresarial manifestaron su inconformidad ante la aprobación de la Ley Seca, señalando que esta prohibición afecta sólo a comercios establecidos conforme a la ley ya que, acusan, las autoridades municipales permiten que negocios vendan alcohol de forma clandestina.
David García Hinojosa, presidente de la Canirac, se pronunció en sesión de Cabildo haciendo hincapié en que las autoridades del Ayuntamiento de La Paz defienden la legalidad y necesidad de la Ley Seca, cuando permiten escenarios que afectan a los formales.
“Es cierto, no van a evitar que las personas compren alcohol antes de las 6 de la tarde. Eso va a pasar aquí y en China y en cualquier lugar donde se ponga una veda electoral; sin embargo, les garantizo que los mismos negocios que hoy siguen vendiendo alcohol después de las 2 de la mañana van a estar vendiendo alcohol”, señaló.
“Y los mismo bares que están funcionando fuera de hora van a estar funcionando el día sábado y el día domingo, negocios que ustedes tienen nombre y dirección y que no han actuado en contra de ellos”, arremetió.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de La Paz aprobó la Ley Seca por las elecciones, dará inicio el sábado 1 de junio a las 18:00 horas y terminará el lunes 3 de junio a las 8:00 horas.
“Hoy se toma una decisión nuevamente en contra del sector formal y no del informal, el que opera en la ley y ustedes saben bien quién no opera dentro de la ley”, subrayó el presidente de Canirac.
“Y me gustaría que así como defendieron la legalidad y se apegaron a lo que dice la ley, operen en contra de los negocios que venden alcohol fuera de la legalidad”, finalizó.