Respecto a la propuesta de ley que pretende impulsar el senador representante del Estado de Sinaloa para la liberación de especies protegidas a la pesca deportiva, como el dorado, incluido el pez gallo, para que puedan ser capturadas para la pesca comercial, la Asociación de Hoteles de Los Cabos ha dado a conocer estar en contra de esta propuesta, pues se contrapone a la naturaleza de la actividad económica en el Municipio de Los Cabos.
La pesca deportiva siempre ha ocupado un lugar especial en Los Cabos y ha sido parte fundamental del desarrollo del destino, atrayendo a pescadores de todo el mundo, no solo celebrando el deporte, sino también destacando nuestro compromiso inquebrantable con la conservación y las prácticas sostenibles.
La pesca deportiva del dorado es más rentable porque activa diversos sectores económicos desde embarcaciones, hoteles, transporte y el sector gastronómico, entre otras actividades relacionados con el sector turístico, principal motor económico en la región. Sin duda alguna, esta propuesta es una amenaza para el desarrollo económico y social de la zona.
Agradecemos el apoyo que se ha tenido por parte de los representantes federales de Baja California Sur, y del propio Gobernador, rechazo esta iniciativa, y defendiendo los intereses del pueblo sudcaliforniano, confiamos que se protegerán las especies y se evitarán las consecuencias ecológicas y sociales que este planteamiento conlleva.