La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que “Lidia” se mantiene como tormenta tropical y avanza hacia el sur de Sinaloa y el norte de Nayarit, sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el pronóstico de lluvias para Baja California Sur.
Según indicó el SMN, la mañana de este sábado 7 de octubre, “Lidia” se encontraba a 780 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas.
La trayectoria del fenómeno meteorológico se mantiene hacia las costas de Sinaloa y Nayarit, sin embargo, no evolucionó a huracán categoría 1 como lo tenía previsto la Conagua.
Su amplia circulación ocasionará lluvias puntuales intensas, así como viento con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en Baja California Sur”, expuso la instancia federal.
Hasta el momento el Consejo Estatal de Protección Civil no ha sesionado ni ha informado sobre medidas preventivas o protocolos ante los efectos que los desprendimientos nubosos de “Lidia” pueden ocasionar en territorio sudcaliforniano.
Por su parte, el Gobierno Federal ha exhortado a la población a mantenerse atenta a las recomendaciones de sus autoridades estatales de Protección Civil.