Ante la solicitud de aprobación de una tienda Home Depot en plaza zona de la glorieta de Fonatur el Consejo Coordinador de Los Cabos en voz de su presidente ejecutivo, Julio Castillo, hizo un atento llamado a las autoridades municipales para no dar los permisos correspondientes al proyecto en tanto no se presenten soluciones viales en la zona que de por si ya presenta problemas de movilidad.
El representante de la iniciativa privada señaló que incluso ya hay estudios técnicos que fueron presentados ante las propia autoridades por parte de colegios de ingenieros de Los Cabos, donde advierten que señalan que antes de aprobar el proyecto se deben garantizar inversiones para hacer adecuaciones en la infraestructura carretera para mejorar la movilidad en la zona, por que de lo contrario la tienda abonaría al caos vial que ya se vive en esa zona en horas pico.
Agregó que los reglamentos urbanos en la materia advierten que para proyectos de este tipo se debe realizar una consulta pública a terceros interesados por razón de colindancia, en este caso a los habitantes del fraccionamiento Campestre quienes serían los principales afectados por el proyecto.
Insistió que antes de aprobarse cualquier proyecto de la magnitud del que se presenta, se deben generar las obras necesarias para resolver el problema de movilidad que ya se sufre en la glorieta de Fonatur, de lo contrario sería improcedente.
“Las autoridades deben ser muy conscientes que lo que se presenta y se anuncia como gran inversión, no abone a incrementar los problemas de movilidad que ya tenemos, la sociedad estará muy sensible a ver lo que sucede con este proyecto y otros que signifiquen riesgo para la crisis de movilidad que vivimos”.
“Bienvenidas todas la inversiones que sean responsables y solidarías, pero no se debe abrir la puerta al desorden, la autoridad debe exigir que todos los proyectos vengan acompañados de obras de infraestructura que den certeza a la movilidad donde se planteen, estas propuestas no deben aceptarse a la ligera”.
“Hasta que no se tenga el proyecto de la glorieta de FONATUR y las soluciones integrales no se puede aprobar nada. Ya hoy en día es un desastre esa zona, no se puede circular sería improcedente que se apruebe algo ahí”, concluyó.