La titular de la Secretaría de Bienestar en Baja California Sur, Yanssen Weichselbaum, envió un mensaje en el que exhortó a la ciudadanía a cuidar la electricidad en los hogares para disminuir los apagones que están afectando a las y los sudcalifornianos por la falta de capacidad de generación de la CFE.
Ahora que la CFE llegó al grado de aplicar tandeos de apagones para evitar que la demanda sobrepase la capacidad de la red estatal, la delegada hizo un llamado a la sociedad para hacer un uso racional y eficiente de la energía en la entidad.
“Hemos ido aprendiendo a separar la basura a tener un uso más consciente y razonado de todos los recursos que son finitos, y en este momento hacemos un llamado a hacer un uso racional de la luz”, reiteró.
Mencionó que a las horas más intensas del calor se busca el uso del aire acondicionado en los hogares, para esos momentos recomienda desconectar otro tipo de equipos que no sean necesarios para evitar un mayor consumo.
También sugirió evitar el uso de lámparas que adornan las viviendas y que no son necesarias durante esas horas del día.
“Tener la confianza de que el gobierno ya está poniendo de su parte para resolver el problema, que esperamos el 15 de agosto -todavía faltan unos días-, y por eso podamos como sociedad disminuir, lo que está en nuestra parte, el uso de la energía para que estos apagones sean con menos intensidad y en menor tiempo”, declaró.